Electrónica

Aquí detallare cada elemento electrónica de la guitarra y “fierros” en general: micrófonos, clavijas, puente, llaves, circuito etc.

Instalé 2 Humbuckers PRS Dragon II uno al brazo y otro al puente, estos mics tienen una calidad única usados entre otros por Carlos Santana.

1 Seymour Duncan Vintage Stack bobinado doble vertical

CLAVIJAS
Clavijas marca Sperzel con traba posterior color negras

 en formación 3 + 3

PUENTE
Puente Fishman tipo Fender American Stardard Strat

con micrófonos piezo eléctricos en cada montante.

LLAVES SELECTORAS
 2 LLaves selectoras marca DiMarzio

una de 3 posiciones selecciona piezo, electrico o ambos sistemas juntos. La otra llave de 5 posiciones selecciona los micros de la parte electrica de la misma manera que una guitarra tipo stratocaster.

JACKS DE SALIDA

2 Jacks Switchcraft, 1 estéreo de activación de circuito y el otro mono, salida de sonido acústico exclusivamente.

CEJILLA
LSR Fender Roller Nut (usada comunmente en la Fender strat plus).
POTENCIOMETROS

2 Push Pull de 25K para controlar volúmenes y activar humbuckers en formato doble o simple y dejar el circuito activo o pasivo.

1 push pull de 500K para controlar tono del sonido eléctrico y activar 2 posiciones extras de mics.

1 Push Pull de 25k para regular el brillo del piezo y activar el mic central en single coil

CIRCUITO ACTIVO PARTE ELECTRICA

Incorporado en la misma plaqueta que el circuito para el piezo se encuentra la última versión de "The Booster" MB-Electrónica, con ganancia ajustable interna de hasta 18dbs

CIRCUITO ACTIVO PARTE ACUSTICA

Incorporado en la misma plaqueta que el circuito para el sistema de sonido eléctrico se encuentra un circuito de EQ1 ajustado con los graves al máximo en forma fija a 15dbs y los agudos variables +-15dbs desde el pote estándar de 25k lineal.

COLGANTES
Colgantes Strap Locks Shaller

Posibilidades Sonoras


LLave Selectora de 5 Posiciones:

La misma trabaja igual que en una guitarra estándar como puede ser una Stratocaster o una ibanez de 3 micros.

En cuanto a las combinaciones de micrófonos la guitarra posee una potenciómetro “push-pull” ( el segundo visto desde abajo ), el cual una vez activado podemos tener la posición del micro del puente y el brazo a la vez y tb los 3 micros juntos. Es así que llegamos a obtener 7 posiciones diferentes con la sección de sonido de mics electromagnéticos.

 

 

Llave Selectora de 3 Posiciones:

Esta llave nos brinda la posibilidad de elegir en la salida principal de la guitarra ya sea el sonido de los mics eléctricos, el sonido del micrófono Piezo-Eléctrico o en el caso de encontrarse en la posición central ambos a la vez logrando un matiz de sonido muy importante.

Potenciómetros Push-Pull:

El primer potenciómetro que aparece (visto desde arriba) cumple 2 funciones: en primer lugar es el volumen de la parte de sonido eléctrico. En segundo lugar si el mismo es levantado el push desactiva el preamp dejando la señal pasiva directa de los mics a la salida.

El segundo potenciómetro también cumple doble tarea. Como tal es el tono general del sonido eléctrico de la guitarra. Como push-pull se encarga de dejar ambos micrófonos PRS en bobina simple equiparando la señal con el mic central ( Dimarzio twang king).

EL tercer potenciómetro también es push-pull. el mismo es el volumen del sonido piezo-eléctrico y a su vez activa o desactiva la suma del micrófono PRS del brazo, permitiendo así las 7 posiciones de sonido eléctrico antes mencionadas.

El cuarto potenciometro incluye tambien el push-pull conn la posibilidad de no solo controlar el brillo del sistema piezo-electrico sino tambien de partir el microfono central seymour duncan vintage stack en simple o doble humbucker en bobinas verticales.

Salidas:

La guitarra posee 2 salidas:

Primero la principal donde se pueden realizar todas las combinaciones mencionadas y que cuando la guitarra es usada “normalmente” es la salida que debe conectarse. Esta salida es a través de un jack estéreo que activa el circuito además de ser usado en salida de audio.

Luego la otra salida es por donde unicamente sale la señal del activo del piezo eléctrico. Esto usado en conjunto con la otra salida permite tener una salida para el sistema eléctrico y otra para el piezo para poder sacar 2 señales diferentes ya sea para grabar o para enviar a 2 equipos.

Circuito Activo:

El circuito está compuesto por 2 partes, la sección del eléctrico va a un circuito “The Booster” MB Electrónica que levanta la señal hasta unos 18dbs aproximadamente y que tiene una curva de respuesta en frecuencias plana.

 

 

La sección del piezo-eléctrico tiene un aumento de la señal proporcional al de la parte eléctrica y una curva de frecuencias que acentua unos 15dbs mas en las frecuencias de corte por debajo de los 250hz y unos +-15dbs regulables en el potenciometro correspondiente (el de mas abajo en la foto).

Alimentación:

El circuito se alimenta por 2 baterías de 9volts en serie sumando asi 18volts para mayor rendimiento en el tiempo.

 

Blindaje:

La guitarra esta completamente blindada en laminado de bronce lo que proporciona un factor de ruido absolutamente disminuido y una practicidad importante en cuanto al ensamblado del circuito.

Siguiente–>