Calibración

EL Servicio de Calibración de Guitarras y Bajos Incluye:

 

Regulación del Alma

Darle la curvatura ideal al brazo para que las cuerdas no solo queden cómodas al tocar sino que el instrumento no sufra o se averíe permanentemente.

Ajuste a Nuevo tipo de Encordado

Cada calibre de encordado le ofrece al instrumento una distinta fuerza para lo cual el mismo debe estar bien ajustado, también la altura de las cuerdas suele variar así como tensión en resortes del vibrato en guitarras comunes, en guitarras con floyd la cosa se complica aun mas, por eso la importancia de la calibración cuando cambiamos el calibre de cuerdas.

 

Ajuste para nuevo tipo de Afinación

Mas allá de la afinación normal de E open como le dicen los americanos o La 440hz existen otros tipos como la D Drop, C Drop, abierta en Mi bemol o re, Generalmente quienes tocan metal usan afinaciones aun mas graves como en do o en sí. Para esto asesoro en la compra del tipo de cuerdas y como en el punto anterior ( ajuste para calibre de cuerdas ) la tensión sobre el instrumento varía con la afinación y por tanto es importante la calibración con el cambio de la misma.

Altura de cuerdas

Dependiendo del calibre de cuerdas, de la altura de trastes, de cómo se ajusta el alma y de la curvatura del radio del diapasón se ajusta así la altura de cuerdas a pedido del cliente de acción bien baja para mayor técnica o más alta para sonido más redondo y claro.

 

Altura de micrófonos

Dependiendo la altura de las cuerdas ajustamos la de los micrófonos para lograr también un buen balance entre ellos y en relación a los trastes y las cuerdas para no lograr un desagradable desvío armónico por magnetismo.

 

Calibración de la afinación del instrumento

El instrumento debe afinar perfecto a lo largo de todo el diapasón y en todas las posiciones de acordes, intervalos etc. Se ajusta la afinación del instrumento por cuerda, todas las octavas, quintas, terceras, afinadas a través de afinador electrónico y también en forma auditiva.

Ajuste de clavijas

Las clavijas deben ajustar perfectamente y mantener la afinación del instrumento por tanto se ajustan para que esto ocurre, el mecanismo debe estar lo suficientemente pesado es así que se revisan a fondo y en el caso de estar deterioradas se le avisa al cliente.

 

 

 

Cambio de cuerdas

Salvo que estén recién puestas con cada calibración se deben colocar cuerdas nuevas las cuales son proporcionadas por el cliente, se puede consultar por stock de cuerdas las cuales quedan a precio de costo de casas de música. aqui les dejo un pequeño video instructivo para aprender a colocar cuerdas de buena forma.

Ajuste de tornillería

En cada calibración se revisa toda la tornillería y “fierros” del instrumento, pickguard, puente, brazo, clavijas, etc.

Prueba del instrumento y de su electrónica

Si bien dentro del servicio de calibración no se incluyen trabajos sobre la electrónica del instrumento, cuando se termina el trabajo se prueba a fondo su electrónica por si el instrumento tiene algún inconveniente y se le avisa al cliente si algo surge.

Hidratado del mástil o diapasón:
Usando aceites de alta calidad se hidrata por completo el diapasón y se lo limpia en profundidad para que la experiencia del músico sea como tocar con el instrumento nuevo.

Diapasón antes y después del proceso:

20170805_141120 20170805_142406

Bajos Eléctricos:

La calibración de bajos es tanto para 4, 5 y 6 cuerdas, si bien los ajustes son parecidos los requerimientos exclusivos para dichos instrumentos son revisados a fondo y se asesora también en tipos de encordado y afinaciones ( consultar. ) El precio para la calibración de bajos es el mismo que para guitarras “estandar” y como en todas las calibraciones no incluye cuerdas ( consultar stock).

 

Precios

Desde Diciembre de 2017:

Guitarras con puente estandar ( fijo o semi fijo ) y bajos: $1200

Guitarras con puentes flotantes tipo “Floyd Rose”: $1500

Podes pagar este servicio hasta en 12 cuotas sin recargo hace click aquí