Ajuste de BIAS

AJUSTE DE BIAS

El Servicio de ajuste de BIAS es fundamental para cualquier equipo del tipo valvular clase AB o Push-Pull.

Para este trabajo se usa una herramienta muy importante y en este caso hecha especificamente para este fin es el Bias Audio Probe que conectado a una serie de miliamperímetros y voltímetros que nos dan los parámetros en tiempo real de cada válvula de salida.

Con una simple operación se puede calcular la potencia exacta de disipación en cada etapa y se ajusta el diferencial y la corriente de catodo correspondiente según hoja de datos. A la vez se usa el osciloscópio para testeár la distorsión de cruce por cero y la simetría de cada semi-ciclo de amplificación.

Este trabajo permite sacar máximo rendimiento a la etapa de salida y a cada válvula y la correcta operación del mismo.

A su vez si el músico desea un sonido más cool o frío y carente de distorsión o una salida con mas peso y saturación se puede personalizar el ajuste a gusto.

Este servicio consta también de testeo completo de válvulas luego del cual se asesora en la compra de las nuevas válvulas.

En el caso de querer solo el testeo de válvulas el mismo esta publicado y por el contrario de querer solo el ajuste de bias ya que se tiene la certeza del cambio también se vende este servicio por separado.

EL precio del servicio completo es de $2700

El precio del ajuste de BIAS solamente es de $1700

EL servicio también puede pagarse a crédito a través de Mercado Pago, click aquí.