Cuerpo

Como comentamos anteriormente, partimos de una tabla maciza de 40x40cm y 5cm de espesor de caoba amazónica con más de 10 años de antigüedad.

El mismo fue posteriormente ahuecado mas allá de las clásicas hendiduras para puente micrófonos y accesorios. Esto para darle un carácter más parecido a la famosa telecaster “thinline” de la Fender.

Una vez realizada esta tarea, se le pego una tapa de fresno de unos 3mm de espesor par darle la resonancia correspondiente al ahuecado.


En esta guitarra no optamos por realizar las famosas “efes” que llevan los instrumentos de caja y media caja ya que lo vimos como una ventaja para evitar acoples. Recordemos que estas “efes” solo le dan un carácter visual al instrumento y también de salida del sonido cuando el mismo no está conectado, (cosa que no nos interesaba.)

Posteriormente de todo le trabajo y el encolado con el brazo fue laqueado con laca transparente luego de aplicársele sellador a la madera, de esta manera mantenemos la estética natural del instrumento visualizándose la veta de la madera claramente ya sea de la caoba como la del fresno.

Siguiente–>